(454) 36 103 98 ó al (454)36 103 99

Pin It

Los diferentes tipos de hornos ofrecen diferentes tipos de cocción y se ajustan perfectamente a las necesidades de tu negocio. Sigue leyendo y nosotros te ayudaremos a elegir el correcto.

Antes de que te equipes con un horno para pan, debes de analizar tus objetivos. ¿Quieres empezar un negocio o hacerlo como un pasatiempo? En el mercado existen muchos tipos de hornos orientados a microempresas y a grandes productoras transnacionales.

Hornos de Convección


Ideales para todo tipo de pan, este tipo de hornos están orientados a los pequeños negocios como panaderías locales o tiendas de abarrotes. Entre sus características están las puertas de doble cristal para atrapar el calor. Ideal para conseguir un dorado en la superficie del producto y un esponjoso interior.

Hornos Ciclotérmico


Como su nombre lo indica este horno gira el pan para distribuir el calor de una forma más eficiente. El tamaño de esta máquina es mayor por lo que se necesita espacio suficiente para colocarlo y poder cargar y descargar el producto.

Hornos Rotativos


Este tipo de horno es muy común en supermercados o empresas dedicadas a la producción de pan en masa. Su amplio espacio le permite hornear una gran cantidad de panes simultáneamente de manera uniforme para alcanzar una textura crujiente y sabrosa.

En resumen, lo que tienes que tomar en cuenta a la hora de elegir un horno para preparar panes es lo siguiente:

  • El tipo de pan que vas a preparar: Algunos hornos distribuyen el calor uniformemente mientras que otros lo concentran en ciertas áreas. Para pan dulce un horno de convección puede ser una mejor opción que un rotativo.
  • La demanda de pan: ¿Qué tanto pan necesitas preparar al día? Entre más grande sea el número, mayor tendrá que ser el horno.
  • Tiempos de cocción: Cada receta es única. Busca un horno que se ajuste a tus tiempos y no al revés.

En Molino Deusto es nuestro objetivo convertirnos en un aliado importante para tu negocio. Si estás en busca de emprender, una panadería es una excelente opción. Descubre aquí qué es lo que necesitas para abrir un negocio.

Pin It