(454) 36 103 98 ó al (454)36 103 99

Pin It

Hoy en día, el pan “casero” se ha popularizado por su sabor y texturas únicos. ¿Pero cómo puedes lograr el pan perfecto? Aquí te dejamos unos sencillos tips que te permitirán enamorar a tus clientes. Solo recuerda, un buen producto requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

1. Elige una buena harina

El tipo de harina definirá al pan. Asegúrate de mantenerla en un lugar a salvo de la luz, la humedad y los olores para mantener su consistencia y propiedades que le dan al pan sus características únicas. En Molino Deusto te recomendamos nuestra harina “Deusto” para la preparación de pan casero.

2. Garantiza la correcta distribución de los ingredientes

El proceso de amasado integra los ingredientes dándoles textura y consistencia. Es importante que le dediques el tiempo necesario para que todos los elementos se conviertan en una masa homogénea.

Te recomendamos primero mezclar los ingredientes secos y después los húmedos. También es importante dejar a la mezcla reposar 10 minutos después de que todos los elementos hayan sido mezclados. Esto hará que la masa sea más fácil de manejar.

3. Programa tiempos de reposo

La principal diferencia entre un pan de caja y uno artesanal es el tiempo de fermentación. Expertos recomiendan dejar fermentar al pan dos o tres veces. La primera después de amasar, la segunda al darle forma a la masa y por último dentro del horno.

La correcta fermentación de un pan le da frescura y durabilidad. Si el producto se pone duro en cuestión de horas, es que el tiempo de fermentación no fue el suficiente.

4. Cuida la temperatura y material del horno.

Para obtener un sabor auténtico te recomendamos emplear hornos de piedra, sin embargo ocupan mucho espacio y requieren de mucho mantenimiento. Afortunadamente, puedes obtener los mismos resultados si con un horno casero.

Para lograr la textura y sabor ideales necesitas darle un ligero toque de humedad durante el proceso de horneado, te recomendamos insertar un molde con agua al mismo tiempo en que metas la masa al horno.

De igual forma, no olvides precalentar el horno.

Pin It