(454) 36 103 98 ó al (454)36 103 99

Pin It

Existen muchos factores que determinan el éxito o fracaso de un negocio, y una panadería no es la excepción. Además del empeño que le dediques a la elaboración de tus productos, toma en cuenta estos factores:

Infórmate:

Antes de iniciar un negocio es importante que conozcas todo lo relacionado al mismo. En el caso de una panadería es importante conocer los tipos de panes, las recetas y el manejo de las herramientas que se necesitan para la elaboración de producto.

Además, el conocimiento y dominio que tengas sobre tu producto te facilitará el contacto con el cliente y la creación de nuevas recetas para ofrecer productos únicos y deliciosos.

Busca la Zona Perfecta:

El lugar para abrir un negocio puede variar. Es importante analizar factores como por ejemplo:

  • Las zonas residenciales pueden lucir como la mejor opción para colocar una panadería. Sin embargo, la competencia puede ser muy alta por el gran número de negocios pequeños y vendedores ambulantes que proliferan en esas áreas.
  • Las zonas comerciales tienen sus ventajas, la ubicación garantiza un mayor flujo de personas y existe muy poca competencia. Sin embargo el costo por un local de este tipo es mayor.

Para tomar una elección correcta debes de analizar todas las variables y compararlas con los objetivos de tu negocio y capacidades económicas. Recuerda, una inversión muy grande no garantiza el éxito.

Analiza tu competencia:

Visita diversas panaderías y observa detenidamente sus productos y el servicio que ofrecen a sus clientes. Esto te ayudará a brindar una mejor atención y superarlos. También te recomendamos analizar los precios de tu competencia, esto te ayudará a determinar lo que vas a cobrar para hacer de tu panadería una opción atractiva.

Hazte de aliados.

Antes de realizar una inversión en equipamiento es importante establecer alianzas estratégicas con empresas que te puedan proveer los ingredientes que necesitas. Trabajar con materias primas de calidad no sólo le dará un sabor y texturas únicas a tu producto, asegúrate de elegir aquellas compañías con experiencia y que ofrezcan facilidades a empresarios que apenas están empezando.

¡Equípate!

Algunas piezas de equipo básicas en una panadería son:

  • Horno
  • Refrigerador
  • Bandejas de Acero
  • Rodillo
  • Básculas
  • Cortadora de Pan
  • Colador
  • Vitrinas

En Molino Deusto llevamos más de un siglo apoyando a miles de panaderos mexicanos en el arte de hacer pan. Nuestras harinas estás fabricadas con los mejores granos de trigo y sometidas a un proceso de elaboración caracterizado por utilizar tecnología de punta.

Contáctanos hoy mismo y un asesor te ayudará a elegir la mejor harina para tus necesidades. Sólo da clic aquí.

Pin It