(454) 36 103 98 ó al (454)36 103 99

Pin It

Gracias a sus múltiples nutrientes y propiedades, el trigo es considerado un alimento básico en la alimentación diaria de muchas personas. La forma más común en la que incorporamos este cereal en nuestra dieta es mediante productos fabricados con harina, por ejemplo: panes, pastas, galletas, etc.

Pero, ¿qué beneficios obtenemos al ingerir productos derivados del trigo? Las principales propiedades del trigo son las siguientes:

  • Gracias a su alto contenido de hidratos de carbono te ayuda a obtener energía durante el día.
  • Su riqueza en fibra ayuda a tratar el estreñimiento.
  • Contiene vitaminas B lo que aumenta la concentración y relaja los nervios.
  • Es una gran fuente de antioxidantes naturales como el selenio y vitamina E.
  • Ayuda a la prevención de enfermedades cardíacas y crónico-degenerativas.
En Molino Deusto llevamos más de un siglo alimentando con tradición y confianza. ¡Asegúrate de consumir lo mejor, elige las Harinas Deusto!

El trigo como base en una dieta saludable.

En un estudio realizado en 1948 se demostró que la dieta de los habitantes de las zonas rurales de Europa contribuía a la mejor salud y calidad de vida de las personas que residían en la localidad. Esta dieta fue nombrada “Dieta Mediterránea” y se caracteriza por el alto consumo de frutas, verduras, aceite de oliva, vino y productos derivados del trigo.

Aunque es difícil determinar el origen de esta dieta, su creación se les atribuye a los pueblos de España, Francia, Croacia, Chipre, Grecia, Italia, Marruecos y Portugal. En el 2010 fue considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La Dieta Mediterránea es más que una serie de platillos. Es un estilo de vida equilibrado que junta recetas, métodos de cocción y productos naturales para elaborar alimentos nutritivos, ricos y tradicionales. Siempre cuidando que el trigo sea la base de toda alimentación, llegando a considerarlo como un ingrediente que forma parte del día a día de las personas.

La Harinas de Molino Deusto están hechas con la mejor selección de trigo para enriquecer los panes, pasteles y demás productos con los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Pin It