(454) 36 103 98 ó al (454)36 103 99

Pin It

Los productos hechos a base de Harina de Trigo son un pilar importante en la alimentación de los mexicanos. No podemos pasar un día sin comer un delicioso pedazo de pan. Esto ha generado un aumento descomunal en la capacidad de producción diaria de las panaderías, en su mayoría, gracias al apoyo de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, todo tiene un precio y en ocasiones muchos panaderos tienen que sacrificar el sabor y consistencia de sus productos por elegir un método de horneado mucho más rápido. Aquí es donde debes preguntarte, ¿qué es lo que están buscando tus clientes y cuál es la mejor manera de darles un buen producto?

Por más de un siglo, Molino Deusto ha apoyado a miles de panaderos mexicanos a hornear con harinas de trigo especializadas, llenas de tradición y calidad.

Pan Artesanal

Se obtiene de la parte interior del grano; separando el salvado y el germen. Este tipo de harina es ideal para la preparación de panes. Todas las harinas tienen cierto contenido de proteínas, pero el alto contenido proteínico de la harina de tres ceros le brinda a las piezas de pan los componentes nUna de las tradiciones que aún siguen latentes en nuestro país es la preparación artesanal del pan. Los consumidores más exigentes prefieren comer un producto de gran calidad sin importar el precio o si se tienen que levantar temprano para conseguirlo.

Los métodos de elaboración donde el pan se convierte en una artesanía le dan un sabor único y distintivo del lugar en el que fue preparado. Las técnicas y recetas varían por lo que una consistencia específica es difícil de imitar.

Sin embargo, el implementar el método artesanal implica el sacrificio de otros aspectos. El tiempo de preparación es un factor que determinará la cantidad de producto que se puede generar en un día, entre menos personal realizando diversas tareas más se aumenta el tiempo de preparación.

Este método es recomendado para panaderías independientes ubicadas cerca de zonas residenciales.

Línea de Producción

El objetivo de una línea de producción es la eficiencia en los procesos y en el uso de materia prima. Si tu panadería está localizada en un área comercial (dentro de un supermercado) o tienes una gran demanda de producto, este método puede brindarte un mayor beneficio.

Desafortunadamente, la producción en masa conlleva ciertos sacrificios. El uso de aditivos y conservadores para aumentar la vida del pan modifica su sabor y su consistencia.

Aún así, existen miles de personas (sobretodo familias) que compran este tipo de productos por su durabilidad, se puede preservar en casa durante más de una semana. Mientras que el pan artesanal se hace duro en un día o dos. Otro punto a favor es su accesibilidad. Muchas panaderías artesanales venden durante pocas horas en la mañana, sin embargo con una línea de producción puedes surtir tu establecimiento con grandes cantidades de producto listo para comerse.

Como podrás ver, a pesar de tener ventajas y desventajas, ambos métodos sirven para la producción de pan y satisfacer al cliente. En Molino Deusto tenemos harinas especializadas para la realización de cualquier producto a base de trigo. ¡Conoce nuestra variedad de productos y descubre cómo nos podemos convertir en un gran aliado de tu empresa!

Molino Deusto, alimentando con tradición y confianza.

Pin It