(454) 36 103 98 ó al (454)36 103 99

Pin It

En países como Estados Unidos, Suiza y Alemania, el hornear pasteles puede convertirse en un asunto serio. No estamos hablando de pasteleros especializados en bodas, hablamos de personas que diseñan, hornean y montan verdaderas obras de arte que llegan a costar más de mil dólares.

Aunque el término de “pastelero” aún aplica para las personas que se dedican a esta actividad, ellos se autodenominan: “diseñadores de pasteles”. Para un diseñador que trabaja con estos tipos de materiales comestibles, el sabor no es el factor más importante, la forma y la estética son dos características imprescindibles para preparar un pastel que deleite el paladar y el ojo de las personas.

¿Cómo es el proceso para preparar un pastel de más de 20 mil pesos?

Paso 1: Elegir un concepto:
Olvídate de la fiesta infantil o de las graduaciones. Un pastel completamente gourmet se maneja por conceptos… ¿qué emoción quieres transmitir? En esta etapa del proceso, el cliente se sienta con el diseñador de pasteles para elegir una forma que mejor se adapte al mensaje que se quiere enviar y a las emociones que busca generar.

Paso 2: El sabor.
Una vez bien establecido el concepto, el cliente y el diseñador de pasteles elegirán el sabor del pastel, su consistencia y detalles finales.

Paso 3: El ensamble.
El diseñador de pasteles junto con su equipo de pasteleros, se dan a la tarea de hacer el sueño del cliente realidad. Dependiendo del diseño, la preparación del pastel puede tardar semanas. Por ello, es importante planear la elaboración con anticipación.

Para elaborar un pastel de estas magnitudes se necesitan los mejores ingredientes. En Molino Deusto sabemos lo importante que es contar con los insumos necesarios para hacer productos de calidad. Con más de un siglo de experiencia en la producción de harina de trigo, somos los socios comerciales ideales de las panificadoras mexicanas. ¡Conoce toda nuestra gama de harinas de trigo!

Pin It