(454) 36 103 98 ó al (454)36 103 99

Pin It

Antes de poder hablar sobre la clasificación de los diferentes tipos de harinas, es importante resaltar el proceso de producción de un costal de harina de trigo. Dependiendo del tipo de harina que se va a hacer, es la parte de la semilla del cereal que es utilizada.

La clasificación más común en el mundo de la producción de harina es en 0’s (ceros). Los tipos son los siguientes:

Medio Cero, Cero y Dos Ceros:
Son adquiridas de la parte de la semilla más cercana la cáscara, esta parte de la semilla es mejor conocida como salvado. El uso más común para estas diferentes clasificaciones de harinas es como un ingrediente indispensable en la producción de galletas y alimentos balanceados. Por otro lado, este tipo de harinas están disponibles solamente para la industria alimentaria y no a la venta para el consumo hogareño.

Tres Ceros:
Se obtiene de la parte interior del grano; separando el salvado y el germen. Este tipo de harina es ideal para la preparación de panes. Todas las harinas tienen cierto contenido de proteínas, pero el alto contenido proteínico de la harina de tres ceros le brinda a las piezas de pan los componentes necesarios para que mantengan su forma tras el horneado. De igual forma, el alto contenido de gluten facilita la formación de gases lo que le da al pan su textura esponjosa que tanto nos gusta.

Cuatro Ceros:
Este tipo de harina es la más refinada y la de color más blanco. A diferencia de la harina de tres ceros, esta clasificación no tiene tanto contenido de gluten por lo que no es capaz de brindar forma, ni esponjosidad. Por ello, esta harina es utilizada en la producción de pan dulce o de molde, pastelerías y en la famosa pasta de hojaldres.

En Molino Deusto encontrarás la harina perfecta para cada tipo de producto que desees fabricar. Queremos convertirnos en tu mejor socio comercial brindándote productos de la mejor calidad. Ponte en contacto con nosotros y con gusto resolveremos todas tus dudas sobre las diferentes harinas que tenemos disponibles.

Pin It